top of page

El Tarot del Zodiaco

«Existe una estrecha conexión entre las estrellas, sus movimientos y la vida en la Tierra. Estamos compuestos de polvo estelar, y la observación de los movimientos planetarios y del cielo siempre nos ha dado las claves para entender mejor la naturaleza humana, para comprendernos mejor a nosotros mismos.


Esta baraja nos introduce en el mundo de la astrología a través de las tradiciones milenarias de varias culturas, y nos muestra las historias, las divinidades y los personajes que allí habitan y que nos ofrecen un increíble repertorio de imágenes para practicar el arte de la adivinación».

Con estas palabras, la editorial Librero presenta en su versión española una nueva baraja de tarot que ha visto la luz en este año de 2022 de la mano de la italiana Cecilia Lattari y la ilustradora mexicana Ana Chávez. ‘El Tarot del Zodiaco’ es un bello mazo inspirado en el Rider Waite que aúna la magia de los arcanos con la milenaria astrología, una relación que muchos estudiosos, eruditos y practicantes de tarot establecen para conseguir mayores resultados en sus lecturas. También existe su versión italiana de la editorial Vivida, una marca de White Star.


‘El Tarot del Zodiaco’ establece las asociaciones tradicionales que se establecieron en la Golden Dawn, actualizadas con la incorporación de los nuevos planetas (Urano, Neptuno y Plutón). Según defienden sus autoras, con esta baraja se busca un significado actual para las imágenes, conectando los signos zodiacales con los elementos naturales.

Junto al mazo, con sus 78 cartas, esta edición trae consigo un pequeño libro con una pequeña explicación de cada uno de los arcanos, detallando los dos lenguajes que se combinan esta baraja, tarot y astrología, que se apoyan mutuamente para hacer de la lectura y su interpretación más inspiradora. Además de los signos zodiacales, esta baraja también se basa en la asociación de los cuatro elementos de la naturaleza, presentes en los arcanos menores.


El resultado final son unas cartas con un diseño atractivo, sencillo y moderno, basado claramente el tarot de Arthur Edward Waite y Pamela Colman Smith. Todos los arcanos presentan un fondo oscuro, que recuerda al color del cielo en una noche iluminada por los astros, donde destacan de un primer vistazo los detalles de cada uno de los arcanos, lo que sin duda facilita la impresión para una intuitiva interpretación.


Es una baraja fresca, que puede conquistar a los amantes de las versiones del Rider y que, pese a su contemporaneidad, puede servir también para los que se inician en el arte del tarot, ya que sus ilustraciones, que incluyen los símbolos de planetas, elementos y signos zodiacales, no presentan grandes complicaciones ni están sobrecargadas.


Sobre sus creadoras


Cecilia Lattari. Es una herborista que estudió en la Universidad de Bolonia y también actriz profesional graduada en la Escuela de Teatro de esa misma ciudad italiana. Es profesora de pedagogía social y trabaja en educación tangible e imaginaria a través de diversos medios: escritura, teatro, contacto con el mundo natural y relaciones de apoyo. Desarrolla su carrera profesional en el ámbito de las relaciones, estimulando el contacto de las personas con su yo más auténtico mediante representaciones teatrales y la experiencia sensorial de la interacción con el mundo de las plantas.


Ana Chávez. Es una ilustradora y diseñadora multimedia mexicana. Su estilo se inspira en sus experiencias de infancia y su interés por el misticismo y el esoterismo. Le encanta construir fantásticos mundos imaginarios inspirados en el significado de las plantas y en el modelo indómito de la bruja, como símbolo de la emancipación de la mujer.


Commentaires


bottom of page