top of page

¿Qué puede hacer el tarot por ti?

 
Predicción

Sin duda, el uso más conocido del tarot es el de la adivinación, que se enmarcaría dentro de la cartomancia. Las predicciones son el uso más popular del tarot y el motivo por el que la gente recurre a esta bajara por primera vez.

 

El contenido simbólico, con toda su complejidad y armonía, contribuye a hacer del tarot un auténtico oráculo, quizás el más importante de todos por su conocimiento y difusión. Con el tarot puedes predecir el futuro, ver el presente y conocer el pasado.

 

Esto le hace estar en sintonía con otros oráculos, ya sean basados en la cartomancia (baraja española, oráculo Belline, oráculo Lenormand, baraja gitana...) o no (runas, I Ching, quiromancia, cafeomancia...).

Autoconocimiento

El tarot también es una maravillosa herramienta para el autodescubrimiento y el empleo del mismo puede expandir tu conciencia espiritual de muchas maneras. Su importancia y presencia ininterrumpida durante varios siglos se deben a la riqueza y armonía de su contenido simbólico, lo que le ha permitido ser una herramienta de suma utilidad para el desarrollo personal de generaciones y generaciones que han recurrido a él.

Más allá de los hechos que comprenden tu evolución como persona, el tarot también puede mostrarte las fortalezas y debilidades que te acompañan, para ser utilizadas o superadas. El autoconocimiento es el primer paso para ayudarse a uno mismo y a los demás; y en eso el tarot constituye una destacada base que enlaza con otras disciplinas como la radiestesia y el reiki. 

Meditación

Cada día se reconocen más los beneficios de la meditación, que van desde reducir el estrés y la ansiedad hasta aumentar la capacidad de atención y la memoria. Los arcanos pueden ser elegidos como objeto de meditación, es decir, el punto donde decides situar tu atención. La atención necesita un lugar donde enfocarse, ya que de lo contrario tenderá a sus anchas dependiendo de cómo te sientas o cómo estés.

 

Al meditar es posible poner la mente en un lugar donde estar, y qué mejor lugar que en las enigmáticas escenas que te descubren los arcanos del tarot, que pueden complementar a otras prácticas meditativas como yoga, chikung y zen. 

Consejo

En el tarot siempre encontrarás un amigo con acento de sabiduría. El tarot puede brindarte una guía infinita de consejos y ayudarte a tomar decisiones al revelar tu propia intuición más verdadera, así como arrojar luces sobre factores que tal vez no estabas considerando.

 

Siempre nos orienta y aconseja ante las situaciones presentes y futuras, sin olvidar nunca el respeto que el propio tarot tiene al libre albedrío de toda persona, que en última instancia es la que decide y determina. Las cartas indican la proyección, pero nunca marcan el camino. 

Magia

Las cartas del tarot pueden ser usadas como una potente fuente de poderes mágicos, filtros a través de los cuales ciertas fuerzas espirituales invisibles entran en el plano físico.

 

Si comprendemos que el tarot es una herramienta que nos permite sacar el mejor partido a unos poderes que todos poseemos, con ella podremos provocar cambios positivos en todas las áreas de nuestra vida.

 

El tarot puede ayudarte a alcanzar tu verdadero potencial en el terreno profesional, en la vida amorosa y en la vida social. Además, puede aumentar y desarrollar tu bienestar físico, tu habilidad para comunicarte y tu talento creativo y artístico.

bottom of page